jueves, 7 de agosto de 2008

Quiero MP3

En ocasiones, los programas de intercambio de archivos entre clientes, mejor conocidos como P2P, no logran encontrar ciertas canciones que uno ha buscado hasta en la sopa. La mayoría de la gente piensa que programas como Ares, LimeWire, Kazaa y similares, son los únicos medios que tienen a su alcance para descargar música, y con eso de que últimamente han estado prohibiendo en los cibercafés el uso del P2P, aqui les mostramos una alternativa que a muchos gustará y hará que no dejen sus celulares, iPod's, "aypos", etc, sin música. Presentamos los motores de búsqueda de MP3
¿Qué es eso? se preguntarán. Pues bien, se trata de un mecanismo que todos conocemos en Internet, los buscadores, solo que estos sitios estan orientados a buscar archivos de música alojados en servidores web (páginas, pues). Solo ingresas al sitio, pones tu palabra clave (grupo, canción, etc...) y, en la mayoría de los casos, te devuelve una serie de resultados con el track que siempre has querido obtener.
Existen muchos motores de búsqueda MP3, sin embargo, personalmente recomiendo dos:
1. mp3realm (http://mp3realm.org): Esta web ha indexado una cantidad considerable de archivos MP3. Su cuadro de busqueda reconoce desde la primer letra que escribes y te muestra las bandas o canciones indexadas y el número aproximado de resultados con los que cuenta. Cada resultado te muestra la duración del track, tamaño en MB, datos generales del álbum e incluso su codificación. En ese sitio encuentras cualquier cantidad de rarezas. En este momento estoy downloadeando el set completito de Pearl Jam en Lollapalooza 2007, y ahi encontre cosas bastante interesantes, remixes de The Postal Service, una canción de Supergrass en sesión para la XFM y lo que nunca creiste imaginable. En definitiva, una verdadera alternativa al P2P.
2. es.mp3gle (http://es.mp3gle.net): Cualquier similitud con el nombre de conocido buscador... es mera coincidencia. La versión en español de este motor de búsqueda presenta resultados un poco más pobres que mp3realm, pero su ventaja radica en que, en la página de resultados, cada link te lleva directo a la escucha de la cancion en el Windows Media, para que desde ahí puedas guardarla. La calidad de sus resultados suele ser muy buena.
Desgraciadamente, estos motores casi no tienen indexadas canciones en español (a duras penas encuentra canciones de Porter), pero son bastante efectivos cuando buscas rarezas de tus grupos favoritos o cuando tienes encima al encargado del ciber diciendote que no instales el ares para meterle canciones a tu celular.
¡Deeeescarguen!

No hay comentarios.: