sábado, 23 de enero de 2010

La vida inútil de Janik Ramírez (I)

No sé si el parodiar el título de la novela de José Rubén Romero para esta serie logre hacer algo por la estación, pero por lo menos espero que si lo pueda continuar, mientras la computadora lo permita (ya hasta dándole un leve golpecito, se le quita la trabazón a la pobre que ya lleva casi diez años conmigo (si, mi computadora sigue siendo la misma Compaq Presario 5WV233 a 700 Mhz que compré en el 2000, claro que con mas memoria y un quemador de DVD que me compré por capricho y que hasta ahora solo me ha servido para respaldos).

En estos momentos, mi novia debe estar con sus amigas en un antro a menos de 10 minutos de mi casa, al cual no puedo ir por falta de $$$ y del cansancio que me provocó pintar la pared y los resanados que recién le hicieron. Acabé agotado y desde ese momento solo me la he vivido en la computadora, buscando algo bueno que hacer...

La verdad es que necesito salir. Desde que tengo uso de razón, la estadía prolongada en mi casa me provoca aburrimiento y fastidio. Todo me da flojera y de pensar en que hay que darle una nueva pasada de pintura a una de las paredes de mi cuarto es capaz de fulminarme.

Pero no todo es malo en esta vida. Al menos pude acompañar mi papel de pintor de brocha gorda con el Mariachi Rock-o, un disco con canciones de rock desde los 80's hasta el actual interpretadas con mariachi. Un buen experimento musical, el cual espero poner para descarga antes de que acabe el mes, junto con la primer novedad musical del 2010: Heligoland, el nuevo disco de Massive Attack.

Ayer vi la película que aseguró ser "inspiradora hasta la última escena": El estudiante, de Roberto Girault, protagonizada por Jorge Lavat y Norma Lazareno. Y vaya que lo fue, ver a un señor de más de 70 años regresar a las aulas ahora ocupadas por jóvenes de entre 18 y 21 años y su acoplamiento mutuo en una trama que no te deja despegarte ni a sol ni sombra, y siempre con el Quijote, el caballero de la triste figura, como el ejemplo de vida que muchos, en sus primeras lecturas del clásico de Cervantes, no le entendieron o despreciaron por esa exageración de sus virtudes. Ya esta en DVD, si no la han visto, véanla.

Me pregunto si conseguiré un trabajito que me de algo de dinero mientras entro a clases. me pregunto si ya me podré salir de nuevo a las calles, a encontrar el rumbo en cada uno de mis pasos...