jueves, 6 de noviembre de 2008

>.reinvent

Muy pronto...
                        este blog no será el mismo
This Blog won't be the same
                                                 coming soon...

(end)

Lo difícil de leerse a si mismo

Ayer, buscando comentarios negativos en contra de una estación que pasó de la excelencia al bodrio (Neurótica.FM), me encontré con un post de mi antiguo blog: 10603985. Fue una mezcla de nostalgia y emoción, pero también, de enfrentamiento. ¿Por qué? Porque siento que me vi a mi mismo, al Janik de 17 años que convirtió su space de Windows Live en un blog con algo de popularidad en la red.

Siempre tirándole a Reactor, siempre publicando escritos malos, siempre poniendo las incoherencias de la vida de un adolescente vagabundo, siempre reseñando discos (como cuando encontré, antes de conocer rapidshare y similares, en un puesto del paradero de Indios Verdes, con una portada mal serigrafiada, el Meds de Placebo), desde 2005 hasta 2007. Me enfrenté a mi, y vi que lo que he hecho con x: The Unknown Blog no es mucho comparado con lo logrado por 10603985. Y lo primero que me surgió a la mente fue 

¿Por qué no reabrir el space?

Muchas respuestas se fueron entrelazando, algunas que me decían "si, regresalo" o "no, ni madres", una confrontándose con la otra, tirándo sus mejores argumentos. Pero entre esa pelea indecisa, dije que todas las cosas tienen un ciclo y que regresar solo sería ver al tipo harto patético que soy (un infeliz con dinero, diría mi hi5) pretendiendo regresar a mi adolescencia. Como en todo, en parte si me arrepiento de haber cortado tan de tajo la línea de 10603985, pero al ver los últimos posts antes del cierre, observé el desahucio de un blog que alguna vez pasó por los ojos de lectores entrañables y recordar que en aquellos tiempos Blogger tomaba fuerza al ser adquirido por Google, vi por qué me mudé a este host, y también que ves tu pasado y a veces las entrañas se te mueven por lo que hubieras querido hacer. Lástima que sea, a fin de cuentas, solo eso, pasado.