martes, 10 de marzo de 2009

>.chronicles_of_a_common_employee (I)

Como dicen dichos y canciones "tropecé de nuevo y con la misma piedra". Odio admitirlo pero asi es: volví a dejar desatendida la droguería por mucho tiempo. ¿Razones? hay muchas, pero seria ocioso y redundante caer en lo mismo. Por algo The Unknown Blog cerró, y aunque no tuvo una cofradía enorme de fans, creo que gozó de un pequeño éxito.

Pero, este post no está dedicado a los pretextos, aunque aprovecho la ocasión para prometer a la audiencia que este blog procurará publicar cada martes y miercoles (los índices el martes y el contenido el miércoles) una dosis de contenido web para sus cerebros, cortesía de su boticario (ajá... si ni a vil técnico llegas).

Ya cumplí el primer mes con nuevo empleo: hacer credenciales de afiliacion al Seguro Social... y vaya que las cosas se han puesto emocionantes, sobre todo aquél día en que empezó un infierno porque se me juntó falla de la red, gente formada exigiendo pasar y las renuncias tanto de mi supervisor como del operador de la tarde que provocaron quedarme solo en el módulo, como único responsable y sin hallar otra salida más que darle cita a la gente inconforme. Vaya paliativo, aunque funcionó por el momento.

Siguiente día: por lo menos me mandaron a alguien, un "sustituto" de mi supervisor. Un buen alivio, mientras él daba citas, yo buscaba ver quien arreglaría el prioblema de la red. Pero como estamos en el IMSS, ya sabemos cual es la consecuencia de "reportes" y "avisos": NINGUNA

Y al siguiente, llega el nuevo supervisor. Y a enfrentarse a la ira de la gente otra vez, solo que ahora me puse de su lado y tras solo recibir largas tanto de mi empresa como de los de sistemas del IMSS decidimos presionar al administrador... y eso bastó para que arreglaran el problema, que nadie quería admitir: el nodo estaba mal. Total, que se corrigió y empezaron los "enrolamientos" (así se le llama a la captura de los datos para la credencial) y todo de lujo. Hasta que...

al siguiente día, falló el equipo que hacía la toma de las huellas. Y de nuevo las molestias, reasignaciones de citas, el fastidio por estar pagando las consecuencias de un mal diseño de programa ("hecho con las patas", como yo digo), pero me agradó la actitud y las ideas del nuevo supervisor, por lo menos no se quedaría estático ni con la arrogancia del primero...

Nuestro siguiente episodio será: Del agrado al desencanto o ¿tiene que haber siempre dos polos opuestos? En el próximo número

>.number = 3

The Digital Drugstore
Número 3

>.chronicles_of_a_common_employee (I)