sábado, 5 de enero de 2008

Los buenos se van, los malos se quedan...

En últimas fechas (bueno... mas bien ayer 4 de enero) nos enteramos de la salida del programa de Carmen Aristegui de W... radio, ya que la empresa (Televisa Radio) decidio no renovarle el contrato...

Y entonces nos venimos a topar con otro caso más donde los rostros que no están sometidos a lo que dicta la línea editorial de los medios, que busca informar con la verdad sin distorsiones, que hablan de lo que en canales como el 13 o el 2 prefieren callarse o estaciones como las de Radio Fórmula (solo tienen UN programa bueno). ¿Pero por qué salen del aire esta clase de alternativas en los medios?

La respuesta parece muy simple. PORQUE TODO LO QUE LE LAMA LAS BOTAS A LOS PODEROSOS Y OCULTE "TRAS BAMBALINAS" TODA LA ATROCIDAD QUE PRETENDEN HACER LAS ALTAS ESFERAS GENERA INGRESOS ECONÓMICOS MUY ALTOS. Nótese que, bajo el amparo de una noticia que destaque las "buenas acciones" del góber precioso Mario Marin, puede seguir un comercial que muestre esa misma acción (aunque sea por indirectas debido a la reforma electoral que muchos conductores repudiaron porque no les permitiría generar $$$) mientras la realidad muestra el repudio que la sociedad en general le tiene por su protección al CERDO de Kamel Nacif (eso es, aunque me demande por difamación, jejeje); o cuando hay patrocinios del "Redondeo" en ciertos espacios mientras que la realidad que pocos se atreven a decir es que esa campaña solo es un mecanismo para que las cadenas de supermercados evadan impuestos.

Ahora que entra el vigor ese regalo de reyes que Calderón y Cía. nos prepararon llamado gasolinazo, los medios comerciales intentarán asumirse como "paladines del pueblo", recogiendo testimonios de conductores de autos diciendo que "fue un golpe muy duro para las familias" ahora que son los duros tiempos de la cuesta de enero, sin dar espacio a propuestas y soluciones de fondo a la crisis.

Las voces que deben escucharse no tienen un micrófono, vamos, ni siquiera un cono tipo tamalero (creo que ahí si me manché ¿no?) para expresarse, mientras que "periodistas" nefastos como Jorge Zarza se mantienen hablando "solo un minuto" de lo que es importante, para después dar paso a las notas para provocar simple lástima