viernes, 29 de agosto de 2008

Viva la vida

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (quien parece que ahora si actúa como organismo imparcial y no se subordina a los intereses del habitante de los Pinos en turno) decidió declarar infundadas las razones por las que la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos ¿Humanos? presentaron recursos de inconstitucionalidad en contra de las reformas al Código penal capitalino que ahora penalizan el aborto solo si se hace despues de las 12 semanas (3 meses aprox.) de gestación del feto.

Miles celebraron esta decisión aplastante, arrolladora. 8 vs 3. Ahora si, como se dice popularmente, ya fue avalado "con todas las de la ley". Y la iglesia católica, como buena institución que respeta el Artículo 24 constitucional (fans from hell incluidos con patrocinio del Yunque y usando debajo del mocho disfraz tangas marca Serrano Limón) se lamenta porque la libertad y la conciencia laica cada vez gana más espacios.

Un embrión no es una figura juridica. ¿A poco cuando una mujer que sabe que está embarazada o que ya se le anda notando la pancita y sufre de los famosos antojos, entra al pesero o se registra para ingresar a unas oficinas, paga doble pasaje o anota el nombre y el del futuro chamaco (a)? ¿No, verdad? Además, todo mundo sabe que antes de esta ley, abundaban los carteles que promovían subliminalmente el aborto clandestino, sin ninguna garantía para la mujer o chica que se lo quería practicar (y a precio de atraco, para acabarla de joder). ¿Han visto esos anuncios donde sale una chica que parece sacada del jpg de un comic gringo, con una expresión de alarma y dicendo "Jamás pensé que me podía suceder" ¡Por favor, si en estos tiempos hasta la frase ofende! Ya hay demasiada información sobre embarazo y metodos anticonceptivos.

Y como siempre, la lástima vende, los derechistas han llegado al extremo de mostrar fetos (con la marca de una organización... emh... esteee... como se llama, pro, pro....? Oh, si, Provida) para apropiarse de la compasión de las masas "Pobrecito, su madre lo quiere matar" NO MAMEN ¿Que tal si es producto de un embarazo no deseado con un tipo abusivo? ¿O bien, la madre no tiene la suficiente solvencia económica o la madurez para enfrentarse a la maternidad? Son circunstancias de angustia, tensión, en los que la mujer solo piensa ¿Y ahora que voy a hacer?

Ahora, con estas reformas, tienen acceso a los hospitales del gobierno del DF para que médicos calificados realicen el trabajo de manera segura y no cualquier imbécil que pretende lucrar con el dolor ajeno (aborto clandestino). Ya basta. No nos vengan con cuentos de compasión barata donde el feto le habla a su madre mediante un diario y al final, el cursi y falso grito (como toda la historia) de "¿Por qué mamita, por qué?" No saquen eso de que un cigoto ya debe tener personalidad jurídica (eso es lo que tanto alegan de "la vida desde la concepción") Ya mero dicen que una relación sexual es un ser vivo.

Y como se ha dicho en algunos medios, el DF no se volvió, ni se volverá el paraiso de los abortos. Se preguntarán, luego de leer este post, ¿Y por qué lo llamaste "Viva la vida"? No, no fue por el disco de Coldplay (ash... eso queeee?), ni por un complot para que cuando salga en los buscadores información sobre el suceso aparezca este post con un deliberado disfraz de repudio (bueno... solo que los presidentes de Provida, del Colegio de Abogados católicos y la Unión Nacional de Padres de Familia lo encuentren, jajajaja). Este título es porque ya se han perdido muchas vidas por abortos "en lo oscurito", y muchos queremos que no haya ni una más.

Recuerden, ninguna mujer desea llegar a tener un aborto, pero las circunstancias llegan a ser, a veces, más duras. Por suerte, ahora ya no hay presión legal ni riesgo de morir en el acto.