viernes, 3 de julio de 2009

>.princess_in_trouble

Hace poco tiempo, encontré en Internet información acerca de un juego para PlayStation3 titulado Fat Princess, al cual los sitios dedicados a gamers describieron como un título muy divertido, que mezcla bastante bien los juegos tanto de acción como de estrategia. Algunos pidieron a gritos una edicion para su consola favorita (Xbox 360), pero al ser, en gran parte, un desarrollo de Sony, pues... la desilusión para los fans de otras consolas salta a la vista.

Este es el trailer del juego. Perdonen que no lo haya puesto en el post pero en el momento me da hueva buscarlo en YouTube. En el link está en HQ.

Hay cinco tipos de "rescatistas", guerrero, arquero, peón, mago y sacerdote, los cuales tienen que unirse para rescatar a la princesa, cuyos enemigos se han dedicado a engordarla para hacer más difícil la tarea, y mientras tu rescatas a tu princesa, tus soldados se dedican a pagarle con la misma moneda al rival (secuestrando a su princesa y haciéndola que engorde)

Sus gráficos son divertidos. Hay gore, pero es expuesto de una manera chusca, al igual que la trama del juego, aunque hay quienes, como siempre, sacan el cobre y emulando las épicas hazañas del superhéroe con dos morales e ídolo de muchos panistas Serrano Limón se lanzan a protestar. Esta vez, el espíritu bimoral está encarnado en Melissa McEwan, una feminista (¿o debería decir feminazi?) estadounidense que se dedicó hace tiempo a hacerle los discursos (y vaya usté a saber que cosas más) a John Kerry.

Total, que esta tipa protesta por lo siguiente:

Anyway, congratulations on your awesome new game, Sony. I'm positive thrilled to see such unyielding dedication to creating a new generation of fat-hating heteronormative assholes. It's not often I have the opportunity to congratulate a cutting-edge company on such splendiferous retrofuck jackholery. Way to go! The Fat Princess of Shakes Manor salutes you.

(De cualquier manera, felicidades por su nuevo y grandioso juego, Sony. estoy postivamente emocionada por ver tal implacable dedicación para crear -N. del R. nótese lo bien que escribe en su propio idioma y su excelente manejo de los gerundios- una nueva generacion de cabrones heteronormativos y anti-gordas. No he tenido la oportunidad de felicitar a una avanzada compañía en tan esplendorosa y anticuada chingadera. ¡Vayan! la princesa gorda de la casa Shakes los saluda.)

Y termina con esta foto, originalísima:

Tengo que admitirlo, es hilarante y gracioso como algunas personas que se creen defensoras de las causas más nobles se irriten por un simple jueguito, demostrando una vez más que el extremismo daña neuronas en grado sumo. Se ha dicho de todo, que si a esta señora no la invitaron a la graduación de la high school en su juventud, que si no les resulta atractiva haciendo semejante seña, que si a ella le dan risa los comentarios (absurdos, si) de gamers igual de ardidos del culo que la tachan de puta o lesbiana aunque entre broma y broma la verdad se asome (cree que todos los videojugadores de Fat Princess apalearán a la primer chica con sobrepeso que se encuentren e imitaran todo lo del juego). ¡¡¡NO MAMAR!!! LA PRIMER PERSONA QUE DICE TENER UN CRITERIO AMPLIO POR SU FEMINISMO CAE POR SU DOBLE MORAL QUE SUPONE GORDOFOBICAS Y SIN RAZONAMIENTO A LAS PERSONAS POR LA ACCION DEL JUEGO. Un link hacia el post de un gamer inteligente (como él cita, entre los fanaticos de los juegos hay de todo) nos abre los ojos y nos hace ver mas allá de las opiniones cerradas de los fanáticos, sobre todo para pensar algo que es muy cierto: solo a un estúpido se le ocurriría trasladar las experiencias que vive en los juegos a su real y diario acontecer.

Seamos sinceros. No todos los hombres buscamos a la chica de cuerpo perfecto estereotipadamente hablando... hay chicas gorditas sumamente encantadoras que logran lo que quieren en materia amorosa. Son sexies, lindas, atractivas (yo tengo a una de ellas como novia y... estoy demasiado enamorado, la amo y me hace feliz ¿qué mas puedo pedir?) Sería demasiado pendejo de mi parte pensar que un videojuego transformaría mi amor en fobia y odio. Quizá muchos gamers no han vivido la experiencia de tener a una pareja rolliza. Quizá aún existan madres (y padres) que obliguen a sus hijos varones a encontrar a la top model de su vida y a hacer que a su hija con algunos kilos de mas entre a la fuerza en un vestido de talla 5. Quizá los dardos de la responsabilidad por tanto crímen y violencia en México y en el mundo sean enfocados a juegos como Need for Speed o Grand Theft Auto. Quizá algún día nos valga madre lo que digan los medios masivos y buscaremos el amor verdadero.

Quizá algún día comprenderemos que, parafraseando a los psicólogos en el primer encuentro con el paciente, lo que jugamos en la consola, se queda en la consola...